Chile 329 y Aguirre piso 2, oficina 203

Agente de aduanas y venta de contenedores

Llamanos

(+593) 99-233 8279

Envianos un email

info@loinde.com.ec

Horario de atención

Lun – Sab: 8AM – 7PM
COTIZA AHORA

El certificado de origen cumple la función principal en dar fe de que un producto o mercancía es fabricada en dicho país.

El certificado de origen cumple un rol muy importante en su mayoría en preferencias arancelarias o medidas de salvaguarda. En este caso hablaremos de los países de la comunidad Andina (CAN)

Según el artículo 9 del Acuerdo de Complementación Económica 59 CAN – MERCOSUR se denomina como certificado de origen al documento que certifica que las mercancías cumplen con las disposiciones sobre el origen del presente Régimen.

Características

Documento físico o electrónico.
Estará basado en los formularios definidos en los acuerdos comerciales suscritos por el Ecuador o en aquellos formatos determinados por los países que conceden preferencias arancelarias unilateralmente. (Formato oficial definido en el Anexo IV del Acuerdo ACE59).
Avala que las mercancías que serán exportadas son: totalmente obtenidas, producidas, procesadas o manufacturadas en el país de origen.
Mediante el cual el exportador declara que la mercancía a exportar ha cumplido con las exigencias que establecen las Normas de Origen del Acuerdo Comercial y/o régimen preferencial.
 

Link de referencias

http://www.comunidadandina.org/