Licencias De Importación & Exportación

Licencias De Importación & Exportación

Licencia de Importación/Exportación:

Licencia de Importación/Exportación:

Todos los importadores y exportadores deberán contar con una licencia previa de importación o exportación, de acuerdo al requerimiento de cada mercancía.

Registro Sanitario:

Es un procedimiento de evaluación y control, emitida por la Autoridad Sanitaria Nacional, para todos los productos de uso y consumo humano que serán fabricados, importados y/o comercializados en el territorio ecuatoriano. El Registro Sanitario es otorgado a los productos que cumplen con las normativas sanitarias vigentes. Este documento lo puede solicitar una persona natural o jurídica.

Certificado de reconocimiento:

Es emitido por el Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN) por cada declaración aduanera y verifica el cumplimiento de los Reglamentos Técnicos Ecuatorianos aplicables a los productos que se importan al país.
saber mas sobre ¿que es un agente de aduana?

Licencia de importacion Mipro:

La obtención de esta licencia de importación está condicionada a la verificación por parte del Ministerio de Industrias y Productividad de que el importador comercializa estos bienes en el país.
Deberá tramitarse y obtenerse previo al embarque de la mercancía en el exterior y por cada embarque.
Quedan exentas de solicitar una licencia de importación las personas naturales y jurídicas cuando las importaciones en mención no excedan las 5 unidades, su valor no sea mayor a USD3.000,00 por declaración y sean para uso persona.
saber mas sobre registro de importador

Registro de importador Mipro:

Todo Importador y/o Exportador de mercancías controladas por el MIPRO, deberá generar la obtención del Registro respectivo a través de la VUE, que a su vez será aprobado por el MIPRO y servirá para habilitar la transmisión de las Declaraciones Aduaneras en el sistema aduanero ECUAPASS.

Permiso Fitosanitario de importacion:

Agrocalidad gestiona el control de permisos fitosanitarios de importación a productos vegetales y sus derivados, este permiso se debe obtener previo a embarque de la carga y solo puede ser utilizado en un solo embarque.

Permiso zoosanitario de importacion:

Es una autorización por medio del cual Agrocalidad controla el estado sanitario de animales, productos y subproductos de origen animal que ingresan al país, a fin de evitar la diseminación de enfermedades exóticas y mantener el estatus sanitario.
Este tipo de permiso emitido por Agrocalidad Sanidad Animal, se encarga de controlar el ingreso al país de productos animales y sus derivados, este permiso debe obtenerse previo al embarque de carga.